La fototeca de la DPH albergará la colección de 60.000 fotografías donadas por Fernando Biarge


El fotógrafo Fernando Biarge ha donado su colección de 60.000 fotografías a la F
J.BLASCO/DPH
Publicado 04/03/2019 15:14:33CET

HUESCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La fototeca de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) acogerá la colección de 60.000 fotografías donadas por Fernando Biarge, profesional que ha dedicado más de 50 años a la fotografía.

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha informado de que la fototeca alberga los fondos y colecciones propias, cedidos o donados por particulares, entidades públicas o privadas, así como documentos generados por la propia institución.

Gracia ha sido el encargado de rubricar el acuerdo con el fotógrafo Fernando Biarge por el que dona su colección y, tras la firma, ha destacado la figura, el gran trabajo de Biarge y su interés por la provincia. "Fernando es una persona muy interesada en nuestro patrimonio y en nuestro territorio y lo ha demostrado a través de la autoedición de muchas guías y libros personales y con las fotografías", ha sostenido.

Se trata de 60.000 imágenes con una temática muy variada centrada en cuatro pilares, naturaleza, gestión humana, economía y arte y patrimonio. "Son 250 álbumes con 240 fotografías por cada uno de ellos, que están divididos en cuatro grandes grupos, una de las bases de su archivo es que es muy variado", ha comentado.

Bierge ha resaltado que han sido 50 años trabajando para captar la esencia de Huesca que ha recogido en 70 libros, 11.500 fotografías publicadas, 100 artículos y 2.285 proyecciones.

La fototeca es un espacio abierto a los ciudadanos y municipios a través de sus diferentes servicios desde los que se facilita el acceso tanto al fondo fotográfico y audiovisual como bibliográfico, a la vez que se ofrecen visitas guiadas. En este momento dispone de más de 400.000 documentos fotográficos y audiovisuales.

Contador

Para leer más