Franco (PSOE) dice que la fuerza de Aragón en la negociación de Opel se basa en la alianza entre sindicatos y Gobiernos

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 19:58

ZARAGOZA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, afirmó hoy que la "fuerza" que tenga la Comunidad Autónoma en el nuevo proceso de negociación sobre la reestructuración de Opel y sus efectos sobre el empleo en la fábrica de Figueruelas (Zaragoza) reside en la alianza entre trabajadores, sindicatos y los Gobiernos de Aragón y España. También en la competitividad de la factoría.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los socialistas aragoneses manifestó su "sorpresa" por la decisión de General Motors Corporation (GMC) de anular el proceso de venta del 55 por ciento de las acciones de Opel a la multinacional de componentes Magna, decisión que se hizo pública anoche.

Franco se remitió a las declaraciones realizadas, tiempo atrás, por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien afirmó que la negociación para reestructurar Opel sería muy larga, como está ocurriendo.

"Lo que tiene que hacer el Gobierno de Aragón y el de España, junto con los trabajadores, es seguir defendiendo la posición de nuestra factoría, nuestra propia fábrica".

Respecto a la conveniencia, o no, de que el Gobierno de España aporte una cantidad millonaria de euros, como en su momento hizo el Gobierno federal alemán con Magna, dependerá de "cómo se va conformando la negociación y de las expectativas". En cualquier caso, desde el PSOE "siempre dijimos que era mejor la alternativa de Opel que la de Magna", concluyó Franco.

Contenido patrocinado