Fuentes Claras acoge la exposición itinerante 'Los incendios forestales en Aragón' del 19 al 24 de febrero

Actualizado 17/01/2007 20:33:19 CET

FUENTES CLARAS (TERUEL), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Fuentes Claras acogerá la exposición itinerante "Los incendios forestales en Aragón", que organiza el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, la semana del 19 al 24 de febrero.

El objetivo de esta muestra es sensibilizar a la ciudadanía acerca de las buenas prácticas en el uso del fuego y fomentar hábitos que favorezcan el respeto y la conservación del medio natural.

La muestra consta de 11 paneles expositivos acompañados de una muestra de las herramientas de extinción, un maniquí con un equipo de protección personal, un puzzle, el maletín de investigación de causas y dos maquetas explicativas de las labores de lucha contra incendios y de los efectos del fuego.

Como novedad este año, se ha incorporado un audiovisual que refuerza los conocimientos adquiridos en la exposición y un libro recopilatorio de las noticias y la normativa más importantes del año.

Además, con el objetivo de fomentar la implicación entre los ciudadanos, se están llevando a cabo diferentes actividades, tales como visitas guiadas, dinamizaciones de la exposición y charlas taller en los propios centros.

Por otro lado, se ha puesto en marcha un concurso de dibujo para todos aquellos alumnos del tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria que participen en las diferentes actividades. En febrero, la muestra continuará su recorrido por Aragón y visitará Teruel, Montalbán y Zaragoza (del 26 de febrero al 3 de marzo).

La exposición recorre Aragón desde el año 2003 y ha sido visitada por 13.000 personas en 82 localidades diferentes. Está orientada al público general y de una manera muy especial, al colectivo agrícola y escolar, concretamente a alumnos del tercer ciclo de primaria y del primer ciclo de secundaria, para los que hay editado material didáctico personalizado.


 

Lo más leído

  1. 1

    Zaragoza.- La nieve dificulta el tráfico en varios tramos de la A-2, la A-23 y la N-122

  2. 2

    Decenas de personas aisladas en Tronchón (Teruel) a causa de la nieve

  3. 3

    Mueren tres personas en un choque frontal entre dos camiones en la N-2, en Osera de Ebro (Zaragoza)

  4. 4

    Ocho carreteras permanecen cortadas al tráfico por la nieve en Teruel

  5. 5

    Activada la fase de Emergencia Nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista