ZARAGOZA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) están trabajando en el municipio zaragozano de Cadrete para solucionar una fuga de gas que se ha producido este mediodía y que ha obligado a desalojar varias viviendas y cortar algunas calles.
El aviso se ha recibido hacia las 11.45 horas, cuando una máquina retroexcavadora que estaba trabajando en la calle Cortes de Aragón ha dañado un depósito de gas propano y ha provocado una fuga.
El olor a gas ha causado momentos de tensión y ha obligado a evacuar y acordonar la manzana afectada, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.
Los bomberos de la DPZ han acudido desde el parque de Cariñena y han procedido a sellar provisionalmente la fuga a la espera de que el personal de la empresa responsable pueda vaciar el gas que queda dentro del depósito.
La zona se mantiene desalojada y en las tareas también están participando la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y personal del Ayuntamiento, han detallado las mismas fuentes.