La Fundación Banco de Alimentos de Aragón repartió el pasado año en Huesca más de 41.000 kilos de productos

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 21:18

HUESCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Banco de Alimentos de Aragón ha repartido en Huesca 41.290 kilos de alimentos durante el 2005, lo que representa un incremento del 16 por ciento con respecto al año anterior.

Las grandes superficies, las operaciones 'Kilo' y las aportaciones que llegan gracias a los convenios aprobados constituyen la principal fuente de origen de estos alimentos, que la Fundación Banco de Alimentos se encarga de seleccionar, preparar y distribuir entre organizaciones benéficas.

En 2005, en la provincia altoaragonesa se atendieron 30 centros y a 3.000 personas. En Huesca capital, se atendieron 12 centros y a 1.000 personas. El aumento de alimentos distribuidos ha sido una constante en todo Aragón, debido, principalmente, a la distribución de unas partidas muy importantes de carne cocinada y enlatada procedente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

José Luis Pueyo, vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Aragón, comentó que en este año también se han puesto las bases para un crecimiento aún mayor en los próximos ejercicios, gracias al convenio firmado recientemente entre el MAPA y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para la distribución de alimentos procedentes de existencias de intervención de la Unión Europea durante 2006.

Desde la Fundación Banco de Alimentos se hace un llamamiento al voluntariado, ya que el aumento de alimentos recibidos, ha multiplicado el trabajo de quienes en sus horas libres trabajan en esta causa.