Fundación 'la Caixa' y CaixaBank colaboran con la 9 Marcha Aspace Huesca

Fundación 'la Caixa' y CaixaBank colaboran con la 9 Marcha Aspace Huesca.
Fundación 'la Caixa' y CaixaBank colaboran con la 9 Marcha Aspace Huesca. - ASPACE HUESCA
Publicado: sábado, 9 octubre 2021 8:59

HUESCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fundación 'la Caixa' y CaixaBank han colaborado con la 9 Marcha Aspace Huesca, así como con la ampliación de cinco plazas de la Residencia de esta Asociación de Parálisis Cerebral. En concreto, ha aportado 10.000 euros.

La novena Marcha Aspace Huesca, que este año este año vuelve a ser en formato especial por la pandemia, ha solicitado también una forma de colaboración diferente a sus 600 voluntarios. Estos pueden inscribirse y dar difusión a la marcha en su entorno cercano, a través de amigos, familiares o compañeros.

La prueba ya suma casi 2.000 participantes apuntados a través de
'https://www.marchaaspacehuesca.org'. La inscripción es gratuita y la donación voluntaria.

Desde la organización, formada por Aspace Huesca, Comarca De La Hoya De Huesca y Ayuntamiento de Huesca, esperan que el número de inscritos crezca este puente del Pilar, ya que finalizará el 12 de octubre.

La marcha es similar a la del año pasado, en la que puede inscribirse cualquier persona, con modalidad y recorrido libre. Y como actividad opcional para las familias, este año han creado el juego 'El tesoro de Jack El Fato', un recorrido con pruebas por la zona de Huerrios, Banariés y Loreto que incluye premios y sorteos.

VOLUNTARIOS

Dadas las circunstancias, los voluntarios este año tienen de nuevo un papel "especial", tal y como ha explicado el director de Aspace Huesca, Paco Ratia: "La misión de los voluntarios este año no podrá ser repartir camisetas o dorsales, o ayudar con la logística de la marcha, con los avituallamientos y comidas, o acompañar a nuestras personas usuarias, etcétera".

"Este año necesitamos que los voluntarios se inscriban en la marcha y muestren su apoyo a nuestra causa en sus redes sociales, o en su entorno cercano, buscando más 'marchosos' que se apunten", ha apuntado.

La coordinación de voluntarios se ha desarrollado desde el inicio de este evento solidario con la colaboración de Voluntariado CaixaBank que en esta ocasión, aunque no haya marcha presencial, también ha querido apoyar.

El responsable de Acción Social de CaixaBank en la dirección territorial Ebro, Javier Muñoz, ha dicho que "ahora es más necesario que nunca acordarnos de las personas que necesitan cuidados especiales, y tanto la acción social de la entidad como la colaboración voluntaria de los empleados van a seguir junto a Aspace Huesca".

SEMANA SOCIAL

La marcha cuenta cada año con un grupo de voluntarios procedentes de varias localidades aragonesas que acuden a ayudar en múltiples actividades durante la jornada. El resto del año, los voluntarios CaixaBank también están activos colaborando en distintas acciones solidarias como su 'Semana Social', actividad con la que organizan una jornada de convivencia con los usuarios de Aspace Huesca y otras entidades con personas con discapacidad que les ha llevado a compartir, por ejemplo, una excursión a la nieve o una visita turística por Zaragoza.

Paco Ratia, ha destacado que "agradecemos el apoyo de la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank, que siempre colaboran con nosotros, y queremos también agradecer el esfuerzo que han realizado esos voluntarios durante estos años. Por eso, también vamos a sortear entre los voluntarios algunos de esos 20 regalos que hemos preparado este año: una tablet y un bono para un centro deportivo".

La recaudación se destinará a realizar una pequeña reforma para habilitar cinco nuevas plazas en la residencia --existe lista de espera--, y adquirir el equipamiento necesario para la residencia, para el nuevo comedor y para el centro de día.

La Marcha cuenta también con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado y de más de 150 empresas colaboradoras.

Aspace Huesca en una asociación sin ánimo de lucro creada en 1979 por un grupo de familias. Sus objetivos son la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia altoaragonesa, así como velar por su educación e integración social plena. Aspace Huesca es declarada de Utilidad Pública en 1997.

PLAN DE RSC DE CAIXABANK

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación 'la Caixa' en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2020, el 89 por ciento de las oficinas del banco han apoyado algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Leer más acerca de: