29 de febrero de 2020
 
Publicado 11/02/2020 15:28:11CET

Fundación Caja Rural de Aragón impulsa la recogida de libros y cuentos infantiles

ZARAGOZA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación Caja Rural de Aragón, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Zaragoza, impulsan una recogida de libros y cuentos infantiles, desde las 11.00 horas de este miércoles 12 de febrero y hasta el próximo 28 de febrero.

En el Edificio Caja Rural de Aragón (Coso, 29) estará disponible un contenedor para recoger libros, con los que se crearán puntos de lectura y se realizarán actividades de promoción de la lectura.

Este contenedor de libros se enmarca en el proyecto bookcrossing. Un movimiento cuya meta es convertir el mundo en una gran biblioteca: dejar libros en lugares públicos para que los recoja quien quiera, los lea y, después, haga lo mismo: liberarlos. Se lleva a cabo en todo el mundo para acercar la lectura al mayor número de personas.

Esta recogida de libros es una actividad del Proyecto de Lectura de la FAEA-Asociación de entidades de educación de personas adultas en colaboración con el Proyecto Bookcrossing de la Fundación El Tranvía, una iniciativa en el que las personas voluntarias recogen, registran y liberan libros, realizando actividades para promover la lectura.

Sus valores son la lectura, el reciclaje y la reutilización. Las tres "R": Read (lee) un buen libro; Register (regístralo) en www.bookcrossing.com para seguir su viaje por el mundo y Release (libéralo) para que sea leído de nuevo, dáselo a alguien, "olvídalo" en una cafetería o déjalo en un banco del parque o en la parada del bus.

El representante de FAEA y gerente de la Fundación El Tranvía, Javier Aribau, ha expuesto que "una pequeña biblioteca en casa, quince o veinte libros, mejora la lectura, los resultados educativos y las posibilidades laborales de niños y adultos. Muchas personas no leen porque no tienen libros a su alrededor".

Por su parte, el director de la Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas, ha destacado que "esta actividad está totalmente ligada a los valores de nuestra entidad, de apoyo a la cultura, de accesibilidad para todos los públicos y fomentando la reutilización y el reciclaje".

Este acto marca el inicio de una serie de actividades que tendrán su colofón el próximo 14 de marzo con la Jornada Nacional Lectora, que se celebrará en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza.

Contador

Para leer más


Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave