El futbolista Arbeola afirma que ser pregonero de las Fiestas del Pilar sería el colofón a un año tremendo

Blasco, Arbeloa y Belloch
BPA
Actualizado: jueves, 29 julio 2010 16:36

ZARAGOZA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Selección Española de Fútbol, Álvaro Arbeola, ha manifestado este jueves que ser el pregonero de las próximas Fiestas del Pilar sería el "colofón" a un "año tremendo".

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha propuesto al futbolista como pregonero de las Fiestas del Pilar de 2010. Por su parte, el consejero municipal de Fomento y Deportes, Manuel Blasco, que ha recibido al deportista en el ayuntamiento, ha subrayado que espera que "podamos verlo en el balcón el 9 de octubre". Ha añadido que "es una satisfacción tener un mundialista que nos represente y que sea pregonero en las fiestas".

Álvaro Arbeloa, que nació en Salamanca, aunque creció en la capital aragonesa, ha afirmado que "para mí sería un momento muy importante, el colofón a un año tremendo" y que ha visto muchos pregones a lo largo de su vida, pero que nunca habría creído que algún día se pudiera convertir en protagonista de las fiestas.

El jugador confía en que podrá estar aquí. Ha explicado que "si juego en la Selección, lo que aún no es seguro, tendré que hablar con Vicente del Bosque, pero parece que sí voy a poder estar aquí".

En relación al nuevo título que ostenta la Selección Española, el de campeones del mundo, Arbeloa ha subrayado que "cuando te para la gente por la calle, te da la enhorabuena o te dicen que han llorado de emoción, te das cuenta de lo que hemos conseguido".

Arbeloa termina sus vacaciones este sábado, y se reincorpora el domingo al Real Madrid. Ha señalado que está en Zaragoza "disfrutando de los últimos días de vacaciones".

Leer más acerca de: