García Vicente anima a acelerar los trámites de las ayudas a la dependencia

Ancianos en un centro geriátrico
EP
Actualizado: domingo, 16 enero 2011 12:00

ZARAGOZA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha animado a la consejera de Servicios Sociales del Ejecutivo autónomo, Ana Fernández, a acelerar los trámites de las ayudas públicas a las personas dependientes para acortar los plazos de resolución de las solicitudes.

El Justicia responde así a la queja de una ciudadana registrada el 14 de octubre del año pasado, 2010, en la que se reflejaba la tardanza en la tramitación de los expedientes de dependencia.

Se trataba de un caso en el que a la persona afectada le había sido reconocida, en junio de 2010, el derecho a recibir ayuda a través de un Programa Individual de Atención (PIA) y, a fecha 4 de octubre, la persona perjudicada no sabía a partir de qué día se iba a hacer efectiva la prestación. El Justicia se dirigió al Departamento de Servicios Sociales el 18 de octubre de 2010 y volvió a hacerlo el 17 de diciembre.

El Departamento ha explicado que a esta persona le fue reconocida una dependencia de grado II y nivel 1, lo que motivó que le fuera asignada una asignación económica para, a su vez, recibir asistencia completa en una residencia geriátrica. Asimismo, indica que la tramitación continúa "sin incidencias", si bien no fija fecha alguna para hacer efectiva la prestación.