Gaspar (PP) acusa al PSOE de generar "miedo e incertidumbre" con "bulos y mantras" sobre la educación en Aragón

Archivo - La diputada del PP Aragón Susana Gaspar.
Archivo - La diputada del PP Aragón Susana Gaspar. - EUROPA PRESS. - Archivo
Publicado: jueves, 6 junio 2024 15:01

ZARAGOZA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha acusado este jueves al PSOE de "generar miedo e incertidumbre" en el entorno educativo con "bulos y mantras" sobre la educación en la comunidad autónoma.

Gaspar ha comparecido en rueda de prensa para responder a las críticas del diputado socialista Ignacio Urquizu sobre el acuerdo firmado por el Gobierno de Aragón con los sindicatos para la mejora de las condiciones laborales de los docentes.

La parlamentaria 'popular' ha defendido que este acuerdo, a diferencia del firmado por el anterior gobierno socialista, "tiene validez", "está dotado presupuestariamente" y "será ratificado por el Consejo de Gobierno".

Asimismo, ha destacado que el acuerdo supone que el profesorado de Secundaria verá reducida sus horas lectivas a 18 en el próximo curso escolar, mientras que en Primaria la reducción será efectiva en el curso 2025-2026. Ha anunciado un "importante incremento salarial" que supondrá que los docentes aragoneses dejarán de estar "entre los peor pagados" de España.

En cuanto a los cupos, la diputada del PP ha asegurado que la nueva instrucción garantiza un incremento del 3 por ciento de la dotación del profesorado para apoyos educativos, refuerzos y desdobles.

RUIDO E INCERTIDUMBRE

Gaspar ha criticado al PSOE por "tratar de generar ruido" y "sembrar la incertidumbre" en la comunidad educativa. "Volvemos a ver al señor Urquizu tratando de generar ruido, miedo e incertidumbre en la comunidad educativa al inicio de un procedimiento que acaba de empezar y que no terminará hasta julio", ha observado.

"Se vuelve a equivocar, porque la realidad es tozuda y los datos demuestran que las afirmaciones vertidas en esta sala de prensa son falsas", ha remachado.

Ha recordado también que el PSOE ya intentó "generar miedo" con el proceso de escolarización, pero finalmente "el proceso ha salido adelante sin ningún problema". "Mientras ellos generan ruido, nosotros trabajamos y garantizamos la calidad de la enseñanza y la eficacia en la gestión", ha concluido.