Gastón destaca que Aragón es la segunda región donde más disminuye el paro en febrero


La consejera de Economía, Marta Gastón
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/03/2019 12:02:34CET

ZARAGOZA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado este lunes, tras conocer las cifras del paro registrado de mes de febrero, que Aragón es la segunda comunidad autónoma donde más ha descendido el paro porcentualmente.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad autónoma de Aragón ha bajado un 3,04 por ciento en febrero respecto al mes anterior, con 2.097 parados menos, dejando el número de desempleados en la región en 66.962 personas, según ha informado este lunes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En términos interanuales, el paro se ha reducido un 4,82 por ciento en Aragón, lo que supone un descenso en el número de desempleados de 3.394 personas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gastón ha llamado la atención sobre el "relevante" descenso del número de parados en Aragón, observando que "nos colocamos a la cabeza" en el conjunto de la legislatura autonómica, contabilizando desde julio de 2015, periodo que expresa una disminución del 27 por ciento en la región.

También ha resaltado que el paro ha disminuido, en febrero, en todos los sectores, "ganando importancia" el sector servicios, con un descenso mensual "muy fuerte" de la industria y la vuelta al "equilibrio" de la construcción en el cómputo interanual.

Marta Gastón ha puesto de relieve que el número de parados de larga duración, 22.070 en febrero, es el más bajo desde enero de 2015, defendiendo las políticas específicas acordadas en el marco del diálogo social.

Asimismo, ha manifestado la consejera, el número de parados de hasta 35 años ha bajado en 668 personas de mes a mes, 1.000 de un año a otro, al tiempo que ha disminuido más el paro entre las mujeres que entre los hombres.

La titular de Empleo ha subrayado que "la precariedad sigue existiendo", una "debilidad" cualitativa del mercado laboral que "no solo hace que la economía sea menos robusta", sino que denota que "sigue persistiendo un importante factor de desigualdad social".

Contador

Para leer más