La Gerencia de Urbanismo de Teruel sufre retrasos en la concesión de licencias, según el Colegio de Arquitectos

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 17:14

TERUEL 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo que el Consistorio turolense creó en 2005 para agilizar la gestión urbanística no cumple sus expectativas, según asegura el presidente del Colegio de Arquitectos, José Antonio Virto, que ha afirmado que la concesión de licencias sufre retrasos de ente siete y nueve meses.

Para Antonio Virto, la repercusión de esta circunstancia es importante, "la repercusión del funcionamiento o no, de la agilidad en tema de licencias es importante, porque por aquí pasa casi toda la actividad de la ciudad".

Así ha explicado que "cualquier negocio que se quiera instalar en Teruel tiene que pedir licencia de actividad, a veces también de obras, y si un señor se plantea montar un negocio, no puede estar pendiente de que le digan si va a poder o no, ocho o diez meses".

Además, ha recordado que el ayuntamiento ha pasado de un servicio reducido, a una gerencia en la que trabajan 23 personas, pero eso no se ha traducido en más rapidez a la hora de resolver los expedientes.

Virto, insiste también, en que "antes de buscar soluciones, es necesario saber cuál es problema qué no funciona bien. Si hay algún tapón, algún cuello de botella, que frena la tramitación de expedientes, es lo primero que hay que ver y analizar internamente, para ver cuál es la solución".

El presidente del Colegio de Arquitectos de Teruel reconoce que en los últimos tiempos se ha marchado una parte del personal técnico que trabajaba en la gerencia, algo que todavía ve con más preocupación, puesto que puede retrasar más la resolución de licencias. Asimismo, se pregunta "cuáles serán las razones que llevan a dicho personal a dejar la gerencia".

Contenido patrocinado