Gimeno contesta al PSOE que el Gobierno de Zaragoza tiene "un firme compromiso" con los programas de formación

Archivo - Carlos Gimeno en la sala de prensa del Ayuntamiento
Archivo - Carlos Gimeno en la sala de prensa del Ayuntamiento - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 17:06

ZARAGOZA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Economía, Transformación Digital y Transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Gimeno, ha indicado que el Gobierno de la ciudad tiene un "firme compromiso" con los programas de formación que se desarrollan en este Ayuntamiento desde 1989.

Así ha contestación Gimeno a la acusación de la portavoz del PSOE en el Consistorio zaragozano, Lola Ranera, que ha alertado de la pérdida de dos escuelas taller en Zaragoza, tres módulos de empleabilidad que afectan a 40 personas y 1 millón de euros de ingresos para el Ayuntamiento.

Gimeno ha señalado que durante el Gobierno autonómico socialista excluyeron al Ayuntamiento durante varios años de la financiación de personal docente y de apoyo por haber regularizado como indefinidos a estos trabajadores. "A pesar de ello se siguieron desarrollando los proyectos asumiendo todo el coste no financiado", ha puntualizado.

En este sentido, ha criticado que durante la Alcaldía de Jorge Azcón, entre 2019 y 2023, el Gobierno de Aragón pasó de dar convenios nominativos al Ayuntamiento a incluirlo como concurrencias competitivas.

Gimeno ha recordado que en la Corporación anterior esta decidida apuesta ya se ha traducido en la ejecución de 6 proyectos, 12 especialidades y 100 alumnos beneficiados, con una subvención de 2.000.000 de euros.

Sobre la convocatoria a la que alude el PSOE, ha concretado que el Gobierno autonómico socialista incorpora una cláusula de aplicación exclusiva al Ayuntamiento de Zaragoza por la cual la ayuda se iba a restar de la aportación de 20.000.000 de euros del convenio bilateral económico-financiero para el desarrollo de la Ley de Capitalidad.

Por ello, ha considerado que pedir proyectos en esta convocatoria hubiera mermado en 800.000 euros las transferencias pactadas, impidiendo atender a otras necesidades.

AYUNTAMIENTO DISCRIMINADO

"Es probable que este sea el único Ayuntamiento que ha renunciado a participar porque es el único que ha sido discriminado por interés político. Afortunadamente, el Gobierno actual que lidera Jorge Azcón ya ha resuelto esta situación", ha asegurado.

En este nuevo marco, ha apuntado que el Gobierno de la ciudad va a seguir impulsando estos importantes proyectos en las próximas convocatorias que se realicen.

"Hay que señalar también que se van a poner en marcha nuevos programas de cualificación profesional sustitutorios en cuanto finalicen los actuales el próximo día 19 de febrero", ha aseverado.

Finalmente, ha considerado que estos motivos rebaten "la infundada denuncia" del PSOE de que la no presentación de estos proyectos haya afectado a las oportunidades de cualificación de las personas inscritas.

Leer más acerca de: