Gimeno cree "excesiva" una nueva mediación del Ayuntamiento entre trabajadores y dirección de AUZ

Un autobús urbano de Zaragoza en la Plaza de España de la ciudad
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:26

ZARAGOZA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha calificado de "excesiva" una nueva mediación del Ayuntamiento entre la dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) y el comité de empresa sobre la forma de recolocación de los 125 trabajadores forzosos.

"Si la discusión es si entran primero los más mayores o los más antiguos para qué va a intervenir el Ayuntamiento" se ha preguntado Gimeno para estimar que es un asunto que compete a la negociación entre la dirección y el comité de empresa.

Ante la petición trasladada por el comité de empresa para esta nueva mediación, Gimeno ha considerado que ambas partes "están en condiciones de avanzar solos" y ha conminado a los trabajadores a desconvocar la huelga prevista para el 10 de diciembre en caso de que no se llegara a un acuerdo.

En cuanto a las horas extraordinarias, Gimeno ha indicado que el Ayuntamiento "es partidario" de que no se hagan porque las pagarán los ciudadanos y porque además los despedidos forzosos se recolocarán más tarde.

En rueda de prensa, ha confiado en que el comité de empresa mantenga esta posición y pacte con la dirección que no se realicen horas extras.