GM vende 8,39 millones de vehículos en 2010 en todo el mundo, un 12,2% más

Fábrica Opel y GM
Reuters
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 16:30

La cuota de mercado de Opel en España en 2010 ha sido del 7,03%

ZARAGOZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

General Motors ha vendido 8.389.769 vehículos en todo el mundo durante el año 2010, lo que representa un incremento del 12,2 por ciento con respecto a 2009, ejercicio en el que registró unas ventas de 7.477.1781 vehículos.

Según ha informado la empresa en un comunicado, ha logrado "un aumento de dos dígitos en cinco de sus diez mercados más importantes", incluyendo un aumento del 28,8 por ciento en China, donde GM y sus socios fueron los primeros en superar la marca de dos millones de ventas en un solo año, y un aumento de 41,3 por ciento en Uzbekistán, que ahora es el décimo mercado más grande de GM en términos de volumen.

Las entregas en los Estados Unidos, el segundo mercado de GM, subieron un 6,3 por ciento a pesar de la discontinuación o venta de cuatro de sus marcas, mientras que Brasil, el tercer mercado más grande de GM, vio aumentar las entregas en un 10,4 por ciento.

Opel/Vauxhall sigue siendo la segunda marca de mayor venta para la compañía GM en el mundo y ha registrado un buen cierre de año. En 2010, su cuota de mercado aumentó en 18 de los 27 países europeos, incluyendo el Reino Unido, Francia, Italia y España.

Opel/Vauxhall fue una de las tres marcas más vendidas en ocho países europeos, incluyendo en los dos mercados más importantes, Alemania y Reino Unido. La cuota de mercado del último trimestre fue del 6,25 por ciento, que representa un aumento de casi 0,5 puntos porcentuales respeto al último trimestre de 2009 y un aumento de 0,05 puntos por encima de la media registrada en los 3 primeros trimestres de 2010.

ESPAÑA

En España la cuota de mercado de Opel en 2010 ha sido del 7,03 por ciento. Opel ha sido la segunda marca generalista que más ha crecido, mejorando su cuota de mercado casi todos los meses de una forma sostenible desde hace dos años.

Los pedidos registrados para el recientemente lanzado Meriva están por encima del 80 por ciento de lo estimado en su lanzamiento, de manera que Opel es el número 1 en este segmento en toda Europa. El Astra es el número 2 en el segmento de los dos volúmenes compactos y el Insignia es el número 2 entre los vehículos de tamaño medio de las marcas de volumen.