El Gobierno de Aragón amplía su red de Oficinas Delegadas con la apertura de la octava sede en Barbastro

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 15:54

BARBASTRO (HUESCA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha ampliado su red de Oficinas Delegadas en el territorio con la apertura de una nueva sede en Barbastro. Con ésta ya son ocho las Oficinas Delegadas: Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Jaca, Fraga, Calamocha, Alcañiz y Barbastro.

El Ejecutivo autónomo cuenta además con Delegaciones en las ciudades de Huesca y Teruel. Con esta nueva Oficina Delegada se continúa con la labor de descentralización administrativa que desarrolla el Gobierno de Aragón.

El vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y por el director general de Organización, Inspección y Servicios del Gobierno de Aragón, Adrián Martínez, ha inaugurado hoy estas dependencias, que facilitarán a los ciudadanos de Barbastro y su entorno la realización de los distintos trámites, gestiones y consultas en la Administración autonómica.

El Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales ha invertido en su construcción 2.078.000 euros y 400.000 euros en su equipamiento tecnológico y de mobiliario. Estas nuevas instalaciones unifican todas las unidades, servicios y dependencias de los distintos departamentos del Ejecutivo existentes en este territorio.

En concreto, la Oficina Delegada de Barbastro, en la que trabajan 41 personas, incorpora los servicios de registro general, información, Oficina del Instituto Aragonés de Empleo, Oficina Comarcal de Agricultura, área Medioambiental y área de Salud Pública.

REVITALIZACIÓN URBANA

El edificio de la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Barbastro está ubicado en la calle Conde, en pleno casco histórico de la ciudad.

La construcción de esta edificación de nueva planta ha contribuido a la revitalización de una de las zonas más deprimidas de la localidad y garantiza su integración arquitectónica y urbana con el resto de edificios del entorno.

El edificio, cuyas obras comenzaron en diciembre de 2004, tiene una superficie de 2.317 metros cuadrados repartidos en un sótano, planta baja y tres plantas.

Se trata de una instalación funcional, polivalente y preparada para afrontar las diversas y cambiantes necesidades de espacio que se dan en la Administración, explicaron desde el Gobierno aragonés.