TERUEL 28 May. (EUROPA PRESS) -
La exposición Tierras de Frontera, que se celebrará simultáneamente en Teruel y Albarracín entre marzo y julio de 2007, contará con una aportación total por parte del Gobierno de Aragón de 570.000 euros, 150.000 más de los previstos inicialmente.
De esta manera, el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales aportará en 150.000 euros en el año 2007 y 210.000 en el año 2006, que se suman a los 210.000 euros aportados en el año 2005.
Esta nueva aportación se deriva de la addenda aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno al convenio de colaboración firmado en abril de 2005 entre el Gobierno de Aragón, la Diócesis de Teruel y Albarracín, Ibercaja, el Instituto Aragonés de Fomento, la Diputación Provincial de Teruel, los ayuntamientos de Teruel y Albarracín, Endesa y la Fundación Santa María de Albarracín.
La causa de esta modificación en la inversión prevista hay que buscarla en la necesidad de destinar una parte importante del presupuesto al desarrollo de planes de comunicación, marketing, logística y organización. Además, se ha incrementado el coste de la parte expositiva en más de 96.000 euros, informan desde el Gobierno aragonés.
Tierras de Frontera es una exposición de obras de arte, principalmente de patrimonio religioso correspondiente al periodo histórico comprendido entre 1170, año de fundación de la ciudad, y el siglo XVI que refleja el territorio fronterizo con otras culturas que fue durante siglos el sur de la provincia de Teruel. La muestra se realizará en un triple escenario: la Catedral de Teruel, la Iglesia de san Pedro y la iglesia de Santa María de Albarracín.
La muestra cuenta con un capital inicial superior a 1,4 millones de euros aportados por las instituciones participantes, cifra que se elevará al 1,8 millones de euros con los ingresos previstos de taquillas y otros servicios.