Gobierno de Aragón, Confederación Hidrográfica y DPH modernizarán la red viaria del sistema de Riegos del Alto Aragón

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 18:11

HUESCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH), el Gobierno de Aragón y Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) han constituido una comisión mixta para modernizar la red viaria del Sistema de Riegos del Alto Aragón.

La inversión asciende a 720.000 euros que aportan a partes iguales entre las tres administraciones. Esta comisión desarrollará el programa de actuaciones de conservación y mejora en los 186 kilómetros de caminos que, en muchos casos, son el único acceso a las poblaciones de las zonas regables de Monegros.

La comisión está integrada por el consejero de Obras Públicas del Gobierno aragonés, Alfonso Vicente y el director general de Carreteras, Antonio Ruspira, por parte del Gobierno de Aragón; en representación de la DPH, estará el presidente de la institución, Antonio Cosculluela, el diputado de vías y obras, Vicente Juan, y el jefe de Obras Públicas y Cooperación, Ramón Colom. A esta comisión se ha incorporado la CHE, a través de su presidente, José Luis Alonso, y el jefe del área de gestión de recursos en explotación del organismo de cuenca, Mario Andreu.

Alfonso Vicente, consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, explicó que se trata de "carreteras de servicio dentro de la red de la CHE. No estamos hablando de caminos de servicio, sino de carreteras que comunican localidades de titularidad de la CHE y esa titularidad viene desde cuando se desarrollaron los riegos a mitad del siglo pasado".

Por estas vías se accede a una treintena de núcleos del sur de la provincia, además de dar servicio a los canales y facilitar la movilidad entre las explotaciones agrarias.

Según el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, la previsión para este año "es realizar unas quince actuaciones" con las que se "atenderán las demandas que van surgiendo en este sistema de comunicación".