Publicado 03/09/2021 17:29

El Gobierno de Aragón constituirá una mesa técnica específica con los Agentes de Protección de la Naturaleza

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, recibe a los representantes de UGT, CC.OO y CSIF en el colectivo de los Agentes de Protección de la Naturaleza.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, recibe a los representantes de UGT, CC.OO y CSIF en el colectivo de los Agentes de Protección de la Naturaleza. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón constituirá una mesa técnica específica sobre el colectivo de Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) en la que se debatirá y se pondrán en común los aspectos transversales relacionados con esta especialidad, así como cuestiones que puedan redundar en una mejora de la calidad de los servicios que recibe el ciudadano.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha recibido este viernes, 3 de septiembre, a los representantes de los tres sindicatos del colectivo de los APN, UGT, CC.OO y CSIF.

Durante el encuentro, Olona ha anunciado la creación de esta mesa, que estará compuesta por los representantes de los trabajadores y personal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. En su seno, se tratará temas transversales, como la mejora de la "transparencia" en las decisiones y objetivos que puedan afectar a las condiciones laborales del personal funcionario laboral del Departamento, ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa.

Entre estas cuestiones se encuentra el análisis y valoración de la redistribución de las actuales Relación de Puestos de Trabajo; la creación de puestos de estructura, singularizados o posibles especializaciones; la dotación de medios materiales; la participación de los técnicos en la mejora del operativo de prevención y extinción de incendios; la imagen corporativa en el ámbito de la seguridad y la salud; los planes de formación específica y los protocolos de seguridad.

Asimismo, durante la reunión, el consejero "se ha mostrado sensible y comprensivo" con las propuestas de mejora de las condiciones laborales de este colectivo y ha informado de que durante este año se han licitado tres contratos para renovar la flota de coches de los APN, han apuntado las citadas fuentes.

De la misma forma, el consejero ha tranquilizado al colectivo garantizándole que no verá mermadas sus competencias en el desarrollo de su trabajo, ni sus condiciones laborales. En este sentido, Olona ha recordado que no está en cuestión el hecho de que es a la administración forestal a quien corresponde establecer los objetivos y decisiones fundamentales, tanto en el ámbito estratégico como operativo, y corresponde a las empresas adjudicatarias de los encargos la ejecución de las acciones para alcanzar estos objetivos.

Más información