El Gobierno de Aragón espera que gane España, un equipo "humilde" que es "el mejor del mundo"

España, a la final del Mundial
GETTY
Actualizado: sábado, 10 julio 2010 14:10

ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo aragonés espera que España gane el Mundial este domingo, 11 de julio, en el partido que se disputará a las 20.30 horas ante Holanda, ya que, a su juicio, los españoles son un equipo "humilde" que es "el mejor del mundo".

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, espera que España gane por dos goles a cero y verá el partido en su casa acompañado de la familia. "Vamos a ganar porque hemos demostrado que somos el mejor equipo del mundo", ha aseverado Iglesias.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, verá el partido en Teruel, hasta donde se desplaza este fin de semana para disfrutar de las fiestas de La Vaquilla y desea que España gane también por dos goles a cero.

"Es un momento histórico y en Teruel coincide con las fiestas de La Vaquilla. Da gusto ver a un equipo tan joven y tan humilde y que son gente maja", ha remarcado.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno autónomo, Alberto Larraz, ha opinado que si España gana el Mundial repercutirá de forma positiva en la economía porque "la gente está contenta y va a los sitios a consumir".

Larraz ha avanzado que España se hará con el título después de marcar dos goles a Holanda, que sólo marcará uno, "de acuerdo con lo que dice el pulpo Paul" y prevé ver el partido en el Palacio de Congresos de Huesca o en casa.

"Será una especie de 'chute' de autosuficiencia, que las cosas vayan bien me parece que sí puede dinamizar algo la economía, por lo menos, si el domingo España gana el Mundial, seguro que el lunes trabajaremos más confortables y contentos", ha opinado, mientras que la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, ha puntualizado que "de alguna manera se hablará bien de España".

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, espera que gane el equipo español por dos goles a cero y verá el partido en casa con su familia. Para animar al equipo ha exclamado "¡Vamos España¡".

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, desea que España gane por tres goles a uno y verá el partido con amigos en su casa, si bien ha reconocido que "sea lo que sea, hemos cumplido".

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Maria Victoria Broto, verá el partido en casa "tranquilamente" con su familia y también quiere que gane España por dos goles a cero. "Me siento muy orgullosa de la selección española porque han demostrado lo importante que es trabajar en equipo", ha concluido.

Leer más acerca de: