ZARAGOZA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón inicia la campaña de vialidad invernal 2010-2011 con 45 camiones quitanieves propios, cinco máquinas quitanieves turbo-fresa (quitanieves dinámicos), un tractor y tres motoniveladoras, que actuarán por las carreteras de la Red Autonómica.
Además, un año más estará en funcionamiento la web de Gestión de Flotas por GPS de manera que en todo momento se podrá verificar la situación de las quitanieves en las carreteras del Ejecutivo autónomo.
De esta forma, se podrá evaluar el seguimiento y poder optimizar con mayor precisión los recursos disponibles. En función del tiempo, en la temporada invernal se podrá contar también con medios ajenos para reforzar el servicio de vialidad invernal.
Todos estos medios técnicos y humanos propios inician, este mes de noviembre, la campaña de vialidad invernal 2010-2011 que se prolongará hasta el próximo 31 de marzo en las tres provincias aragonesas.
Este año la web 'carreterasdearagon.es' informará sobre el estado de las carreteras de la red autonómica en tiempo real. Se realizarán tres podcast diarios con la información de las carreteras a los que podrán acceder todos los usuarios.
En Zaragoza, la campaña de vialidad invernal comienza con diez camiones quitanieves propios, ocho silos de 60 toneladas, uno con capacidad para almacenar 100 toneladas de sal y cuatro depósitos cubiertos.
En el caso de Huesca, se dispone de 19 camiones quitanieves, cuatro de ellos contratados, cuatro máquinas quitanieves turbo-fresa (quitanieves dinámico), dos motoniveladoras en caso extremo, un tractor equipado con cuña quitanieve y diez silos de 60 toneladas y dos silos de 100 toneladas.
Por último, en Teruel la campaña se inicia con 16 camiones quitanieves, uno de ellos contratado, una máquina quitanieves turbo-fresa (quitanieve dinámico), una motoniveladora, cinco silos de 60 toneladas, otros seis silos con capacidad para almacenar 100 toneladas de sal y cuatro depósitos cubiertos.