El Gobierno de Aragón inicia la campaña de vialidad invernal en Teruel con 16 camiones quitanieves que dispondrán de GPS

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 19:38

TERUEL, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón destinará este año a la campaña de vialidad invernal en Teruel 16 camiones quitanieves --uno de ellos contratado--, una máquina quitanieves turbo-fresa, una motoniveladora, cinco silos de 60 toneladas, otros seis silos con capacidad para almacenar 100 toneladas de sal y tres depósitos cubiertos.

La principal novedad para la campaña 2008-2009 es la puesta en funcionamiento de la web de Gestión de Flotas por GPS, que permitirá verificar la situación de las quitanieves, en las carreteras de la Diputación General de Aragón. De esta forma, se podrá evaluar el seguimiento y optimizar con mayor precisión los recursos disponibles

Tanto los medios mecánicos, como los humanos han iniciado ya la campaña de vialidad invernal 2008-2009, que se prolongará hasta el próximo 30 de marzo en las tres provincias aragonesas.

Los medios se distribuyen de la siguiente manera: 8 camiones quitanieves y una motoniveladora, en la capital turolense; un camión quitanieves y una máquina turbo-fresa, en la localidad de Cantavieja; un camión quitanieves y esparcidor de sal en Aliaga; 3 camiones quitanieves con cuña articulada y esparcidor de sal, en Alcañiz; 2 camiones quitanieves con cuña articulada en Calamocha; y un esparcidor de sal en el municipio de Muniesa.

Además, los depósitos de silos de 100 toneladas estarán ubicados en Teruel capital, Allepuz, Fonfría, Mosqueruela, Orihuela del Tremedal y Royuela.

Por otro lado, los silos de 60 toneladas se destinarán a Aliaga, Calamocha, Cantavieja, Muniesa y Rubielos de Mora. Mientras que los depósitos cubiertos estarán en la capital turolense, Aliaga y Cantavieja.

A estos medios mecánicos se suman dos equipos de vialidad invernal, constituidos por un oficial primera conductor por equipo y un peón por equipo. Además, las carreteras autonómicas de la provincia de Teruel cuentan con 7 equipos de explotación compuestos por 2 personas y los celadores de cada parque durante los días laborables, dedicados a la vigilancia de las carreteras.

MEDIOS EN ARAGÓN.

En total, la Dirección General del Gobierno de Aragón destinará a la campaña 52 camiones quitanieves que actuarán durante el invierno en las carreteras de las tres provincias aragonesas. De ellos, 11 camiones estarán en la provincia de Zaragoza y 25 en Huesca.

Por último, cabe señalar que para esta campaña de vialidad invernal se soliciten unas 1.500 toneladas de sal.