El Gobierno de Aragón invierte dos millones de euros en el camino Cantavieja-Tronchón, inaugurado hoy por Arguilé

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 15:23

TERUEL, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha inaugurado hoy sábado las obras del camino Cantavieja-Tronchón, en las que el Gobierno de Aragón ha invertido dos millones de euros. Este camino está incluido en la primera fase del Plan de Obras y Mejoras Territoriales del Ejecutivo autonómico.

Las obras, que han sido realizadas por la empresa pública Tragsa, están calificadas como de interés general y están sufragadas íntegramente por el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

La mejora de las comunicaciones es especialmente importante para las masías, pues permite una mejora significativa tanto en su calidad de vida, como en la viabilidad económica de sus explotaciones agropecuarias, informan desde el Gobierno de Aragón.

El camino tiene una longitud total de 18.750 metros --antes de las obras tenía 19.605 metros--. Las obras han consistido en la construcción de la plataforma, la ejecución de una base de zahorra de 25 centímetros y un triple tratamiento asfáltico con una anchura de cinco metros.

Las mejoras de la traza permiten un acortamiento en su longitud y mejora de las pendientes, así como que el camino discurra por zonas más soleadas, que permiten su tránsito en invierno. Se han construido las obras de fábrica que permitan una buena evacuación de las aguas de lluvia y de los arroyos y se han instalado elementos de seguridad y la correspondiente señalización.

Con este camino, la distancia por carretera entre Cantavieja y Tronchón, que es de unos 35 kilómetros, "se reduce casi a la mitad y permite la comunicación en condiciones de seguridad y comodidad con numerosas masías en los términos municipales de Cantavieja y Tronchón", explican las mismas fuentes.

Por otra parte, el Gobierno de Aragón también está ejecutando obras en el camino Cantavieja-Mirambel-La Cuba, con un presupuesto de 1,4 millones de euros. El camino tiene una longitud total de 16.731 metros, dividido en dos tramos.

El tramo que enlaza con Mirambel tiene una longitud total de 9.243 metros, mientras que el ramal a La Cuba tiene una longitud de 7.488 metros. Actualmente, la distancia entre Cantavieja y La Cuba es de 24 kilómetros, y la carretera discurre en parte por la provincia de Castellón. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa pública TRAGSA y está previsto que finalicen en el verano de 2007.