La DGA organizará una Feria de la Financiación para las empresas de la Comunidad

Actualizado 19/02/2014 15:18:52 CET
Actualizado 19/02/2014 15:18:52 CET

Para leer más

La DGA organizará una Feria de la Financiación para las empresas de la Comunidad

Esta primavera

El director de Heraldo, Mikel Iturbe, y la presidenta, Luisa Fernanda Rudi.
Foto: EUROPA PRESS

La presidenta Luisa Fernanda Rudi interviene en el desayuno-coloquio 'Perspectivas de la economía aragonesa', organizado por Heraldo

   ZARAGOZA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Aragón organizará en la próxima primavera una Feria de la Financiación para que las empresas de la Comunidad Autónoma "tengan acceso a todos los canales y fuentes de obtención de recursos existentes", ha anunciado este miércoles la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, en el desayuno-coloquio 'Perspectivas de la economía aragonesa', organizado por Heraldo de Aragón y patrocinado por Banco Santander, y que se ha celebrado en el Hotel Hiberus de Zaragoza.

   En el acto, Luisa Fernanda Rudi ha estado acompañada por la presidenta editora de Heraldo de Aragón, Pilar de Yarza, el director de este diario, Mikel Iturbe, y el director general de Banco Santander, Enrique García Candelas, quien también ha intervenido.

   Rudi ha mencionado que las empresas podrán conocer los recursos que ofrecen las entidades bancarias, como salir a Bolsa, el nuevo mercado de renta fija, el capital riesgo, el trabajo de los 'business angels', el 'crowdfunding', los créditos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Instituto de Credito Oficial (ICO), así como otras empresas financieras del Estado.

   La presidenta ha desgranado las medidas puestas en marcha por su Ejecutivo para salir de la crisis, citando la gradual supresión del impuesto sobre sucesiones y otros incentivos fiscales, la reducción del gasto público y del número de empresas de la Comunidad Autónoma.

   También ha mencionado las ayudas a las empresas para compensar la restricción del acceso al crédito, con la concesión de avales públicos, y la elaboración de un proyecto de ley de apoyo a los emprendedores.

   Ha defendido la competitividad, señalando que la "hoja de ruta" del Gobierno PP-PAR se concreta en la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento. Ha considerado que la productividad es clave para la recuperación económica y ha apostado por reforzar la internacionalización de las empresas aragonesas.

   Luisa Fernanda Rudi ha aseverado que "Aragón no solo sigue estando mejor que la media, sino que hemos ampliado nuestra distancia con los estándares nacionales", defendiendo las medidas de estímulo de la actividad económica.

Para leer más