El Gobierno de Aragón promueve 11 viviendas protegidas en Formiche Alto, en la comarca de Gúdar-Javalambre

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 12:24

TERUEL, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón promueve, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, la construcción de 11 viviendas protegidas en la localidad de Formiche Alto, en la comarca de Gúdar-Javalambre. Además, la sociedad ha promovido también en esta misma comarca otras dos promociones en Mora de Rubielos (31 viviendas) y Sarrión (9 unifamiliares). En total, la inversión pública de las tres promociones de Suelo y Vivienda de Aragón supera los 4 millones de euros.

La sociedad Suelo y Vivienda de Aragón ha iniciado recientemente las obras de un bloque de viviendas, garajes, trasteros y dos locales en la localidad de Formiche Alto. Está previsto que la entrega de llaves de esta promoción construida en la calle de San Pedro se realice en verano de 2008. Según la memoria del proyecto, nueve de las viviendas tendrán una superficie útil de 90 metros cuadrados, mientras que las dos restantes contarán con 81,6 y 72,1 metros cuadrados.

La inversión pública en esta promoción es de 1,2 millones de euros. Todas las viviendas tendrán de 3 a 4 dormitorios. En concepto de ayudas directas al pago de la entrada, los adjudicatarios recibirán cantidades comprendidas entre 4.000 y 7.000 euros en función del rango salarial de la unidad familiar.

Asimismo, hay determinadas situaciones personales y familiares que recibirán una cantidad adicional en concepto de ayuda al pago de la entrada. La ayuda especial más significativa es la de 3.000 euros adicionales que recibirán los compradores menores de 35 años.

En esta misma comarca de Gúdar-Javalambre, la Dirección General de Vivienda del Ejecutivo aragonés entregó las llaves de las 31 viviendas de Mora de Rubielos en noviembre de 2005. El inmueble, ubicado en la avenida de Ibáñez Martín, tiene viviendas de 60 a 90 metros cuadrados de superficie útil con garaje y trastero. La inversión pública fue de 2,4 millones de euros.

Además, la promoción de 9 unifamiliares con garajes y trasteros construida en Sarrión fue entregada en marzo de 2004. Todas las viviendas de esta promoción ubicada en la calle de Las Parras tienen una superficie útil de 84 metros cuadrados. La inversión del Gobierno de Aragón en estas viviendas ascendió a 592.645 euros.