El Gobierno de Aragón trabaja para abrir la carretera del Balneario de Panticosa "lo antes posible"

Instalaciones de Panticosa Resort
P.RESORT
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 9:39

Responsables del balneario esperan que la vía sea accesible para los cerca de 500 clientes previstos para este fin de semana

ZARAGOZA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón trabaja para abrir "lo antes posible" la carretera que da acceso al Balneario de Panticosa, en el Pirineo aragonés, afectada por un alud caído en la noche del lunes al martes, con la prioridad de garantizar la seguridad en el tránsito por esta vía.

Fuentes del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo aragonés han explicado a Europa Press que desde este martes se realizan tareas de limpieza, además de provocar aludes controlados para evitar que ocurran de forma natural y para retirar posteriormente la nieve que arrastrada.

La carretera se abrirá cuando esté "en condiciones óptimas" y "así lo considere" la Guardia Civil, teniendo en cuenta, asimismo, las condiciones meteorológicas, han precisado las mismas fuentes. Han agregado que en aplicación del sistema de desencadenamiento preventivo de aludes este martes se realizaron diez detonaciones y se provocaron tres aludes.

Este miércoles se van a volver a realizar más detonaciones para purgar las canales. Además, en el lugar trabajan dos equipos completos de limpieza de la dirección general de Carreteras de la Comunidad autónoma, compuestos por doce efectivos, dos palas cargadoras y una maquina quitanieves.

En este momento, hay 22 clientes y una veintena de trabajadores en las instalaciones del Balneario de Panticosa y la situación es de "normalidad", ha explicado el director del mismo, José María Teixidó, a Europa Press.

500 CLIENTES

El director comercial y de marketing de Panticosa Resort, David Rey, ha deseado que la carretera se pueda abrir "mañana o pasado" para que los cerca de 500 clientes previstos para este fin de semana puedan acceder a las instalaciones sin problemas.

Según ha apuntado, el complejo está reservado "casi al completo" y muchos son nuevos clientes, una parte de ellos provenientes de Francia. Además, hay personas que van a pasar el día, ha comentado.

Por su parte, el director del Balneario ha indicado que según los resultados que se obtengan este miércoles del sistema de desencadenamiento preventivo de aludes se podría abrir un paso "para que puedan salir" algunas de las personas que tenían previsto irse este martes y que "han querido quedarse un día más", tras la caída del alud en la noche del lunes al martes.

Por lo que se refiere a las reservas previstas para estos días, el hotel ha tenido que desviar siete que había para este martes y posponer la llegada de estos clientes para otras fechas.