Actualizado 10/04/2007 22:05 CET

El Gobierno aragonés destinará 600.000 euros a la residencia de mayores de Tamarite de Litera

TAMARITE (HUESCA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana, ha anunciado hoy el compromiso del Gobierno de Aragón de invertir 600.000 euros en la residencia de personas mayores de Tamarite de Litera. Esta aportación del Ejecutivo autónomo se realizará en dos anualidades de 300.000 euros que irán destinados a la adecuación del inmueble a la normativa de prevención de incendios y a completar la segunda fase del amueblamiento, tras la primera que se ha concluido recientemente.

"Ésta es una excelente noticia. Era una prioridad para nosotros conseguir una importante mejora en la residencia de Tamarite. Junto con el alcalde de la localidad, Francisco Mateo, hemos trabajado de cara a lograr la inversión del Gobierno de Aragón que ha sido muy sensible a esta demanda. El centro de Tamarite cuenta con más de 20 años y requería de una fuerte inversión como la que se ha aprobado", explicó Plana.

El presidente comarcal reconoció que esta inversión en la residencia de Tamarite de Litera permitirá mejorar la atención de los mayores que viven en ella. "Servirá para modernizarla y realizar actuaciones que van a permitir situar al centro entre los de referencia como lo fue en el momento en el que se abrió", aseguró Plana.

Por otro lado, Salvador Plana ha firmado con el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Javier Callau, un convenio de colaboración plurianual con la comarca de La Litera para la concertación de 58 plazas para mayores asistidos: en la residencia de Binéfar (32 plazas) y Tamarite de Litera (26 plazas). El IASS destinará 1.215.378,22 euros a la reserva y ocupación de estas plazas durante este año y el próximo. Este convenio sustituye al anterior suscrito entre ambas partes.

Asimismo, en La Litera, el responsable del IASS también ha firmado un concierto plurianual para la reserva y ocupación de 45 plazas en la residencia El Pilar que la Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos (ASPAMIS) tiene en Vencillón. A través del IASS se destinarán 1.998.421,20 euros a este concierto de plazas.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    El récord que Gambito de dama ha roto en Netflix

  3. 3

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas