El Gobierno aragonés destinará este año 10 millones a las escuelas y talleres de empleo

Bono visita el centro 'Manuel Artero' de Atades en Huesca.
DGA
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 17:26

HUESCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha afirmado que se van a destinar, este año 2013, 10 millones de euros a las escuelas taller y talleres de empleo.

Así lo ha indicado este jueves, durante una visita al centro de Atades en Huesca 'Manuel Artero', acompañado por el director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Jorge Escario, en la que ha presentado la convocatoria de ayudas para dichas iniciativas de impulso del empleo durante 2013.

En concreto, la cuantía destinada a la financiación de estos programas es de 10.170.000 euros, cofinanciada al 50 por ciento por el Ejecutivo y el Fondo Social Europea. El consejero de Economía y Empleo ha mencionado que se trata de una "cifra histórica de recursos propios" que, además, se verá incrementada en 2'8 millones de euros por el Plan Impulso.

Las subvenciones destinadas a los programas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva. La finalidad es mejorar la ocupabilidad de los desempleados menores de 25 años (escuelas taller) y de los mayores de 25 años (talleres de empleo), mediante el desarrollo de obras o servicios de utilidad pública o social y con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

Está previsto que se realicen 32 proyectos y que participen alrededor de 400 alumnos. Existen tres modalidades, las escuelas taller, los talleres de empleo y los talleres de empleo emprendedores, en todos los casos, encaminados a mejorar la ocupabilidad de desempleados.

Según los datos del Gobierno de Aragón, cerca del 30 por ciento de los alumnos de estos programas encuentran empleo en los seis meses siguientes a la formación. En este contexto, en 2012 se llevaron a cabo 23 proyectos en los que participaron cerca de 700 alumnos.

DATOS DE PARO DE JULIO

Por otra parte, el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha indicado la primera semana del mes de julio "esta siendo la mejor de los últimos siete u ocho años" debido al descenso del desempleo en la Comunidad.

Bono ha reconocido que no se atreve a decir que estos datos sean una tendencia, pero "estos cuatro meses, estadísticamente, no los habíamos vivido desde 2008". No obstante, se ha mantenido prudente y ha recalcado que habrá que esperar "a final de mes".