TERUEL 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón ha licitado las obras de construcción de la Estación de Autobuses de Calamocha (Teruel), con un presupuesto base de licitación de 2.209.635 euros y un plazo de ejecución de 16 meses. El proyecto cuenta ya en este ejercicio económico con una anualidad de 500.000 euros.
El plazo de presentación de las ofertas termina el próximo 22 de agosto y la apertura de plicas tendrá lugar el día 6 de septiembre, según informa el Ejecutivo autónomo en una nota de prensa.
La construcción de la Estación de Autobuses es fruto de un convenio entre el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, y el Ayuntamiento de Calamocha.
De acuerdo con este convenio, el Gobierno de Aragón aportará, a través de la Dirección General de Transportes, 2.209.635 euros, que supone la financiación total de la Estación.
En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Calamocha podrá a disposición del Gobierno de Aragón los terrenos donde se ubicará la Estación de Autobuses, con una superficie de 3.284 metros. El Consistorio calamochino se compromete también a tramitar con la mayor agilidad posible los expedientes de concesión de licencias municipales, tanto de obras como de actividad necesarias para la construcción y puesta en funcionamiento de la estación.
Una vez efectuada el acta de recepción definitiva de las obras, el Gobierno de Aragón cederá la propiedad al Ayuntamiento de Calamocha, que posteriormente se hará cargo del mantenimiento y explotación ya sea directamente o a través de un concesionario.
Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Calamocha ya suscribieron un primer convenio a través del cual se redactó un estudio básico y el proyecto constructivo. Posteriormente, una vez redactado, superó el periodo de exposición pública.