17 de febrero de 2020
 

El Gobierno aragonés sortea nueve viviendas protegidas en la localidad turolense de Cantavieja

Actualizado 11/04/2007 22:38:56 CET

CANTAVIEJA (TERUEL), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón llevará a cabo mañana, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cantavieja, el sorteo de 9 viviendas protegidas a través del Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida (TOC-TOC). El sorteo dará comienzo a las 13,00 horas.

Las viviendas están construidas en la urbanización 'El Tambor' de la localidad de Cantavieja y están calificadas como protegidas en Régimen General. Las obras las está ejecutando la empresa Construcciones Roda, S.L. Tienen un presupuesto cercano a los 900.000 euros, indican desde el Ejecutivo autónomo en un comunicado.

Ocho de las viviendas están destinadas al cupo de inscritos en el Registro que se encuentren empadronados en Cantavieja (12 solicitudes). La vivienda restante, del cupo general, tiene 6 solicitantes.

Se trata de viviendas en bloque, con garajes y trasteros vinculados. Con una superficie de 75,91 a 89 metros. Los precios de las viviendas oscilan entre los 99.000 y los 114.000 euros.

En concepto de ayudas directas al pago de la entrada los adjudicatarios recibirán cantidades entre 4.000 y 7.000 euros en función del salario de la unidad familiar. Asimismo, hay determinadas situaciones personales y familiares que recibirán una cantidad adicional en concepto de ayuda al pago de la entrada. De estas ayudas especiales la más significativa son los 3.000 adicionales que reciben los compradores menores de 35 años.

Tendrán derecho a dicha subsidiación todos aquellos adquirentes que se encuentren acogidos al sistema de financiación para primer acceso a la vivienda de propiedad. Estas ayudas al préstamo varían en función del rango salarial de la unidad familiar.