El Gobierno concertará plazas de la nueva Casa Familiar 'San Lorenzo' de los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 18:43

HUESCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón va a incrementar la oferta de recursos públicos residenciales en Huesca con la concertación de plazas en la nueva Casa Familiar 'San Lorenzo' de los Hermanos de la Cruz Blanca.

Así lo señaló la consejera Ana Fernández en el acto de inauguración de este centro de atención social, que sustituye a las antiguas instalaciones que se encontraban en el centro de Huesca y que se habían mostrado insuficientes para atender la demanda existente, informó el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La consejera resaltó la labor de coordinación que se ha establecido entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y los Hermanos de la Cruz Blanca, que se ha traducido en un intenso calendario de reuniones de trabajo para una puesta en marcha consolidada de este nuevo equipamiento, dijo.

El Gobierno de Aragón colabora en este recurso con una dotación de más de dos millones de euros. Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 6.032 metros cuadrados, de los que más de 5.600 son construidos.

Con ellas se pretende atender, de forma integral y residencial, a 86 personas en situación de vulnerabilidad social por sus problemáticas de enfermedad, discapacidad, problemas de adicciones, sida o salud mental entre otras.

El nuevo edificio dispone de tres plantas destinadas a habitaciones con un total de 66 de las que 18 son dobles, todas ellas adaptadas para personas en situación de dependencia.

Dispone, además, de dos aulas para actividades y manualidades, sala de informática, fisioterapia, biblioteca y un pabellón multiusos para albergar todo tipo de actividades culturales, sociales y deportivas, entre otros servicios.

También, se ha acondicionado el exterior con una pista deportiva y jardines para la realización de prácticas al aire libre. Desde hace unos días, residen en el nuevo centro 42 personas. El resto de plazas se esperan ocupar en las próximas semanas.