EL GRADO (HUESCA), 6 (EUROPA PRESS)
La Iglesia Parroquial de El Grado, en la Comarca de Aínsa, albergará el domingo 6 de agosto una actuación del grupo instrumental "Antiqua Nuove Musiche", con motivo del Festival de La Ribagorza 2006, que ameniza las noches de agosto del prepirineo aragonés. El concierto, convocado para las 20,30 horas, tiene entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.
"Antiqua Nuove Musiche" es un grupo instrumental barroco que nació de la colaboración entre estudiantes de la Academia de Música Antigua de Salamanca y alumnos que cursaban estudios de especialización histórica en el Real Conservatorio de Madrid. Interpretan distintas formaciones camerísticas del repertorio antiguo, así como obras del primer barroco y sus diferentes estilos.
La banda está compuesta por dos violines, a cargo de Elsa Fonseca y Estefanía Moraleja, un violoncello, por Roberto Alonso, y un clave italiano, al mando del cual se encuentra Jorge García Martín. Los cuatro componentes utilizan fuentes, ediciones e instrumentos de aquella época caracterizada por determinados recursos.
Serán obras de grandes compositores del mundo barroco las que retumben en las paredes de la Iglesia Parroquial de El Grado. La sonata de Falconiero y la de Corelli se intercalarán con una folía y otra sonata de estos dos hombres, respectivamente. El trío sonata de Albinoni pondrá fin a este concierto.