TERUEL 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo aragonés Les Rubitos estará presente en Teruel desde mañana jueves, hasta el próximo domingo, con sus espectáculos de animación, tanto por las calles de la ciudad como en el mercado medieval, con motivo de la celebración de la XII edición de las Bodas de Isabel de Segura que comienza mañana, a las 21.00 horas, con el anuncio de la muerte de Diego.
Los espectáculos previstos por Les Rubitos en Teruel incluyen la presentación de su nuevo carro medieval, y estarán compuestos por magia, malabares, música en directo y efectos de luz, fuego y pirotecnia.
La primera actuación tendrá lugar mañana, jueves 14 de febrero, con la celebración de unos conciertos didácticos en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música Ciudad de Teruel y en el Centro de Educación Especial La Arboleda. El resto de los días, el grupo llevará a cabo pases de animación de calle durante todo el día.
Según han anunciado ellos mismos, Les Rubitos llegarán a Teruel "cargados de sorpresas y personajes de lo más variopintos para dejar boquiabiertos a niños y mayores: saltimbanquis malabaristas, brujos hechiceros, magos alquimistas, fakires, ladrones zarrapastrosos, divertidos trovadores".
Por otro lado, y como todos los años, la Asociación de Padres del Colegio Las Viñas de Teruel celebrará mañana jueves, por la tarde, la recreación de las Bodas de Isabel de Segura. El Grupo Albishara será el encargado de entretener a todos los niños, como suele ser habitual, con teatro, bailes, lucha de espadas.
Además, en los patios del colegio se instalarán los puestos del mercadillo realizados por los propios alumnos. Pulseras, collares, adornos, pastas, gofres, tartas, son algunos de los productos que se podrán adquirir y que serán totalmente artesanos.
Para finalizar la tarde, la Asociación de Padres repartirá más de 600 ensaimadas y batidos para los alumnos y ofrecerá pastas, bizcochos y mistela para los padres.