LLEDÓ (TERUEL), 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo de Chunta Aragonesista (CHA), Vicent Jaqués, en el municipio turolense de Lledó ha pedido una vez más que se restituya el ciprés centenario que se taló en el año 2005 en la explanada de la ermita de Santa Rosa, para instalar en ese mismo sitio un poste eléctrico que ha servido para llevar el tendido eléctrico a la pequeña ermita.
Vicent Jaqués recuerda, en un comunicado, que en el 2005 el equipo de Gobierno del PAR taló ese ciprés, centenario, "sin siquiera pedir permiso a los forestales, algo que pone de manifiesto el poco respeto hacia el medio ambiente".
"Lo que mi grupo municipal pide es que se restituya un ciprés en el mismo lugar donde estuvo el otro y que se proceda a retirar el poste unos cuantos metros más lejos, ya que se ha ubicado en la zona de cipreses que llega hasta la ermita lo que produce un impacto visual negativo", indica.
El portavoz de CHA, Vicent Jaqués considera que la torre debería ubicarse cincuenta metros más lejos de la ermita, en una zona arbolada "donde podría disimularse, y no justo enfrente".