HUESCA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Varios ciudadanos oscenses, constituidos en una plataforma, van a llevar a cabo varias acciones contra la cesión de suelo público por parte del Ayuntamiento de Huesca a la Iglesia.
Esta plataforma actuará así después de que el alcalde de Huesca y responsable de Urbanismo, Fernando Elboj, anunciara la decisión de suelo del Polígono 41 para que la Diócesis de Huesca erija el edificio de la parroquia de San Francisco de Asís, cuya actividad se desarrolla en la actualidad en la casa familiar de los Hermanos de la Cruz Blanca, a petición del Obispo de Huesca, Jesús Sanz Montes.
La campaña de acciones se centra en la colocación de mesas informativas desde este viernes hasta el domingo frente al colegio público Pedro J. Rubio, en el Centro comercial Coso Real y en la Plaza Lanuza. Además, se pegarán carteles por toda la ciudad con el lema 'Un solar público para uso social, Sí. Para la Iglesia, no', según ha informado la plataforma en un comunicado.
En concreto, las mesas informativas se instalarán el viernes día 6, a las 16.30 horas, en el Colegio Publico Pedro J. Rubio; el sábado día 7, a las 19.00 horas, en la puerta del Centro comercial Coso Real y el domingo día 8, a las 11.00 horas, en la Asociación del Casco Viejo y a las 14.00 horas, en la plaza Juan de Lanuza.
Durante la fase de exposición pública de la cesión de terrenos, la campaña ciudadana "exhortará a los ciudadanos, asociaciones de barrio e instituciones que soliciten terreno público al Ayuntamiento, pero para fines sociales, facilitando modelos de carta a imagen y semejanza del utilizado por el Obispado en su correspondencia pública con el Ayuntamiento".
En dicho comunicado, se añade que "la campaña busca reafirmar la igualdad de Derechos y posibilidades de los ciudadanos y colectivos en sus relaciones con las administraciones públicas, como manda la Constitución".