Grupo Costa construirá un complejo agroindustrial y biotecnológico en Villamayor con una inversión de 469 millones

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el consejero delegado del Grupo Costa, Jorge Costa.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el consejero delegado del Grupo Costa, Jorge Costa. - EUROPA PRESS.
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 12:59

ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Costa invertirá 469 millones de euros para construir y poner en marcha un complejo agroindustrial y biotecnológico en un suelo de 155 hectáreas en Villamayor de Gállego (Zaragoza), junto a la autovía A-2, cerca del Polígono Malpica de Zaragoza, y contratará a unas 3.200 personas directamente, creando unos 2.000 empleos indirectos.

Se levantará un centro de producción cárnica avícola, posteriormente también de porcino, así como un área logística y un campus biotecnológico, así como la sede central corporativa del Grupo Costa. El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado que esta iniciativa empresarial incrementará el valor añadido de la economía aragonesa y potenciará el sector agroindustrial.

Construir este "macroproyecto" requerirá el trabajo de unas 300 personas y se llevará a término en unos cinco años, aunque todo dependerá de la tramitación administrativa, ya que Grupo Costa ya tiene los proyectos elaborados.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles, 3 de abril, la Declaración de Interés General (DIGA), el primer paso para llevar a cabo la tramitación administrativa.

((Habrá ampliación))

Contador

Leer más acerca de: