El Grupo Industrial Vicente Canales, de Monzón, recibe el "Premio Empresa Huesca 2006"

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 22:49

HUESCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Industrial Vicente Canales ha sido la ganadora de la primera edición del Premio Empresa Huesca 2006, galardón convocado conjuntamente por el Instituto Aragonés de Fomento del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca, CEOS-CEPYME Huesca.

El galardón ha sido entregado esta tarde en un acto celebrado en el Parque Tecnológico Walqa, que han presidido el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo, Arturo Aliaga, y el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Luis Estallo.

El jurado del Premio, al que se presentaron 22 empresas altoaragonesas, decidió igualmente conceder el Premio a la Trayectoria Empresarial a la empresa Harineras Villamayor y el Premio a la Innovación a la compañía OX-CTA, Compañía de Tratamiento de Aguas.

Como finalistas del Premio Empresa Huesca 2006 han quedado las empresas Bricolux Ibérica, empresa ubicada en Monzón y dedicada a la distribución de material eléctrico, y el Restaurante Juliana-Abadía, Las Torres-Las Torres, grupo de empresas familiar con sede en Huesca y dedicado a la restauración de gama alta.

El Grupo Vicente Canales fue fundado en 1935 con sede en Monzón, donde tiene unas instalaciones de 9.200 metros cuadrados con departamento propio de I+D+i. Comenzaron fabricando maquinaria agrícola para evolucionar hacia el sector hidráulico. Emplean a 125 personas y exportan un 2,5 por ciento de las ventas.

El crecimiento medio de los últimos 5 años ha sido del 18 por ciento con un beneficio medio sobre ventas del 5 por ciento. Poseen la ISO 9001 y utilizan avanzados métodos de gestión empresarial. ha tenido un crecimiento de un 18 por ciento en los últimos 5 años y utilizan avanzados métodos de gestión empresarial.

Por su parte, Harineras Villamayor es una empresa familiar dedicada a la fabricación de harina y sémolas, y OX-CTA se dedica a la fabricación de biocidas a partir de sus propios desarrollos de I+D+I junto con la Universidad de Zaragoza.