HUESCA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca califica la gestión económica del Patronato Municipal de Deportes de "nefasta y desinteresada". Además, cree que "atiende a intereses que poco tienen que ver con el deporte", según aseguró hoy, en rueda de prensa, el concejal popular Jorge Escario, que criticó, además, el "impago de las subvenciones municipales a varios clubes deportivos de Huesca".
Para el concejal del PP, el presupuesto del Patronato Municipal de Deportes este año, que asciende a 3,2 millones de euros, "no convencía cuando se aprobó ni al presidente del patronato, Domingo Malo", porque, en su opinión, "es el resultado de la nefasta gestión de la ex concejala de Hacienda Marta Gastón y del escaso peso político de Domingo Malo en su grupo".
Escario consideró que "las prioridades del ayuntamiento son otras, y no el deporte". De hecho, lamentó que cobre tasas por uso de instalaciones deportivas a los clubes de la ciudad, que "a veces incluso triplican las subvenciones que reciben".
En este sentido, recordó que "el Ayuntamiento tiene pendientes de pago 130.000 euros en concepto de subvenciones a clubes" que, para Escario, "son los que realmente fomentan el deporte base en la ciudad Huesca".
Otra de las criticas del PP hace referencia a la obra de acondicionamiento de las cubiertas del pabellón polideportivo del Parque, unas obras que, indicó Escario, deberían haber acabado en abril. El Ayuntamiento justifica este retraso por la crisis que sufre la empresa encargada de la obra, que se debe, dijo el concejal popular, "a que el Ayuntamiento no ha pagado tres certificaciones a dicha empresa".
En los últimos 6 años, el PP ha presentado varias enmiendas a los presupuestos del Patronato, con el objetivo de llevar a cabo acciones como reformar las pistas de tenis de la ciudad deportiva, la construcción de una nueva piscina cubierta, una pista de juegos tradicionales y un campo de fútbol de hierba artificial en San Jorge, que fueron rechazadas por el equipo de gobierno.
Asimismo, el PP critica la "dejadez del Consistorio en el mantenimiento de las instalaciones deportivas" y aboga por la creación de nuevas instalaciones.