El grupo musical Capilla Currende actúa mañana en el Festival Internacional en el Camino de Santiago

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 22:36

JACA (HUESCA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo musical Capilla Currende ofrecerá mañana un concierto mañana, a las 22.30 horas en la Iglesia del Carmen de la ciudad de Jaca, con motivo de la XVIII edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago, organizado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

El festival se celebrará hasta el próximo 30 de agosto, y ofrecerá actuaciones musicales de destacados grupos e intérpretes en las localidades de Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Bailo y San Juan de la Peña.

Capilla Currende es considerada como la gran embajadora cultural de Flandes y de la música de los Países Bajos. Erik van Nevel es el fundador y director del grupo, y para esta ocasión, ha elegido un repertorio centrado en la figura del compositor británico, Henry Purcell, una de las principales figuras europeas de la música del siglo XVII.

En 1974 Erik van Nevel fundó la Capilla Currende, formado por un grupo integrado por cantantes de coro de gran relevancia. El estilo de canto de Currende se caracteriza por su enfoque de la práctica interpretativa y sobre todo por la expresión que ofrece a los textos musicales, tanto a la polifonía del siglo XVI como a los repertorios clásicos y barrocos.

Además del repertorio de los siglos XVI y XVII, Currende interpreta las grandes obras de Bach y de Mozart.

Tras los dos primeros conciertos del Festival Internacional en el Camino de Santiago, el certamen se trasladará el viernes a la localidad de Santa Cruz de la Serós, en cuya iglesia de Santa María actuarán la Academia Ottoboni y la mezzocontralto oscense Paz Martínez Gil.

Todos los conciertos tienen lugar a las 22.30 horas, excepto del de clausura en San Juan de la Peña que está programado a las 21.30 horas. La entrada es gratuita y la dirección del festival recomienda acudir con bastante antelación, puesto que las puertas se cierran en cuanto se completa el aforo.