Un grupo de padres de alumnos que se han quedado sin plaza en centros concertados de Teruel se concentran ante Educación

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 16:45

TERUEL, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de padres de alumnos que se han quedado sin plaza en los centros concertados de la ciudad de Teruel se han concentrado esta mañana ante las puertas del Servicio Provincial de Educación denunciando que no se ha respetado la libre elección de centro en el proceso de admisión de alumnos.

Un total de 18 alumnos se han quedado sin plaza a pesar de que para el próximo curso habrá una vía de infantil más en el Colegio La Salle. El Departamento de Educación se comprometió con la Coordinadora de Centros Concertados de Teruel tras las manifestaciones del año pasado a abrir dos vías, la segunda en el colegio Las Viñas. Por eso, estos padres piden ahora que se reconvierta una unidad de Primaria en Infantil en este centro.

El representante de CONCAPA, Joaquín Larramendi, explicó que "se va a cerrar una unidad de Primaria en Las Viñas y por eso hemos pedido que se reconvierta en unidad de Infantil, pues hay demanda suficiente para eso, aunque de de momento no nos han atendido la petición".

El pasado viernes los padres se reunieron con el director provincial de Educación, Jesús Rodríguez, para hablar de estas cuestiones. Las razones expuestas por el Departamento de Educación para no habilitar más vías es que con el número de alumnos que hay en Teruel no son necesarias.