El grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca pide austeridad en los próximos presupuestos municipales

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 21:20

HUESCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca reclamó hoy máxima austeridad al equipo de gobierno en el presupuesto municipal de 2010. Asimismo le pidió que se tenga en cuenta la difícil situación en la que se encuentran tanto empresas como familias actualmente.

En este sentido, la portavoz del PP en el Consistorio, Ana Alós, criticó en rueda de prensa el incumplimiento de las medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno local, al tiempo que recordó algunas de las propuestas del PP en esta materia, como una bajada de impuestos proporcional a la del IPC y que se controlen los gastos en los servicios municipales.

La portavoz popular exigió al Ayuntamiento que escuche a los ciudadanos y que conozcan sus opiniones, al pedir que "por favor dejen hablar a los ciudadanos, que les escuchen y les dejen opinar", porque a la hora de tomar decisiones "se debería conocer la realidad y las prioridades de los oscenses". Por ello, "pedimos que abran cauces de participación y hagan, de verdad, lo que la ciudad necesita y demanda".

Por otra parte, Ana Alós reclamó que ahora que llega el momento de renovar la adjudicación del servicio municipal de limpieza, hasta ahora gestionado por Grhusa, salga a concurso público y no se otorgue otra vez por adjudicación directa.