El grupo del PSOE subraya que "va a mantener toda la responsabilidad necesaria para gobernar la ciudad"

Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 14:25

TERUEL, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, Pedro Joaquín Simón, ha destacado que tras la decisión de los ediles del Partido Aragonés (PAR), Luis Muñoz y Carmen Alonso, de abandonar el consistorio, junto al hasta ahora alcalde Miguel Ferrer, "se clarifican posturas, pero a la vez se complica la situación". Simón ha reconocido que la decisión de estos concejales "ha sido una sorpresa", al tiempo que ha anunciado que el PSOE "va a mantener toda la responsabilidad necesaria para gobernar la ciudad".

El socialista ha recordado que el pacto de gobierno entre PSOE y PAR, a nivel autonómico, "sigue vigente" por lo que "vamos a esperar indicaciones de los órganos del partido que nos vayan diciendo cómo van las negaciones entre los máximos dirigentes de los partidos".

Respecto a la posibilidad de reeditar el pacto de gobierno, Simón ha reconocido que "la aritmética es la que es" puesto que "nosotros somos 7, CHA, 2, el PP, 8 y dentro del PAR se quedaría un concejal", Ha añadido que "hay qué ver cuál es la decisión última de Ferrer respecto de dejar su acta de concejal" y a partir de ahí, "hay que sumar con unos elementos que son más bien escasos".

El portavoz socialista ha insistido en que "la ciudad no se va a quedar sin gobierno, los temas importantes se van a seguir gestionando, máxime cuando estamos inmersos en la confección de los presupuestos y en esa línea vamos a seguir, independientemente de cómo se resuelva la cabeza del ayuntamiento".

Leer más acerca de: