Los grupos de la oposición hacen un balance "nefasto" de la situación industrial actual de Huesca

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 15:27

HUESCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Huesca --Partido Popular (PP), Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU)-- realizaron un balance "nefasto" de la situación industrial en la capital oscense, poniendo el acento en el cierre de Apósitos Sanitarios de Aragón, que consideran "lamentable", y en la subasta de Mildred.

La portavoz del PP, Ana Alós, trasladó que para su partido "esta situación no es una sorpresa", sino "consecuencia de la no-política industrial del gobierno local". La concejal abogó por la creación de una base que permita la implantación de suelo industrial a precios asequibles, para que empresas de fuera se instalen en Huesca.

Además, pidió esfuerzos institucionales para echar una mano a Apósitos Sanitarios y a sus trabajadores. Por su parte, CHA considera "muy grave" la situación. Para su portavoz Miguel Solana, "todos estos cierres los provoca la mala gestión del ayuntamiento y la nefasta actuación del Gobierno de Aragón".

Solana acusó al gobierno autonómico de no tener un plan de desarrollo industrial ambicioso e insistió en que "Huesca pierde posiciones respecto a otras ciudades, que sí buscan iniciativas para que las industrias se asienten en ellas".

También señaló que el responsable de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, "actúa como si el asunto no fuera con él, tira constantemente balones fuera, y no toma medidas efectivas para salvar la situación". Para CHA, "en Huesca se está cosechando el desastre de una gestión industrial nula".

El grupo municipal de Izquierda Unida califica también de "muy grave" la situación industrial. Para la portavoz de esta formación política, Trini Rincón, "Huesca está abocada al fracaso sin saber por qué" y trasladó que "no se aprovecha su posición estratégica en el norte de España, que no sirve de nada".