La Guardia Civil de Aragón intensifica el dispositivo de seguridad con motivo del G7 en Biarritz

Publicado 22/08/2019 11:50:43CET
Control de tráfico en la carretera
Control de tráfico en la carreteraGUARDIA CIVIL

ZARAGOZA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Aragón, dentro del dispositivo establecido a nivel nacional para cooperar en la seguridad de la cumbre del G7, ha intensificado durante todo el mes de agosto los controles y puntos identificativos a lo largo de los casi 200 kilómetros de frontera que limita Huesca con Francia.

Entre los días 24 a 26 de agosto se llevará a cabo una cumbre del G7 siendo Francia el país anfitrión, que ha designado Biarritz como el lugar del encuentro. El G7 se encuentra representado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, en la que tiene representación política la Unión Europea.

Existen restricciones de circulación para vehículos de transporte de mercancías en el País Vasco los días 24, 25 y 26 de agosto en diferentes horarios, lo que podría ocasionar que se intensifique el paso de los mismos por las carreteras de la provincia de Huesca, si bien se han habilitado pasos alternativos a través de la Junquera.

Con motivo de ese posible incremento de vehículos pesados y circulación convencional, a pesar de no estar previsto a día de hoy el corte a camiones en las carreteras A-23, N-330, N-260 y A-136 en la provincia de Huesca, en caso de que se produjera algún incidente relevante se vería restringido el tránsito en dichas vías de comunicación a camiones.

Desde la Guardia Civil se recomienda a todos los conductores tener en cuenta que puede existir una mayor afluencia de vehículos en los pasos fronterizos de la provincia, por lo que se aconseja a todos los usuarios, especialmente a transportistas, que antes de iniciar su trayecto se informen de la situación de la circulación en estos tramos de carreteras a través de la página web de la DGT o llamando al teléfono 062.

200 KILÓMETROS

Dada la extensión fronteriza que abarca la provincia de Huesca, con casi 200 kilómetros de frontera con Francia se están realizando numerosos servicios encaminados a la realización de controles y puntos de identificación de forma intensiva en las Comarcas de La Jacetania, El Alto Gallego y el Sobrarbe, donde se encuentran los pasos fronterizos, de Somport, Portalet y el túnel de Bielsa.

Estos servicios los realiza la Guardia Civil dentro de los cometidos específicos en los que tiene competencia exclusiva, como son la custodia de la frontera, el ejercicio del resguardo fiscal del estado y la custodia del tráfico en las vías de comunicación.

En los servicios específicos a realizar por el personal de la Guardia Civil para garantizar la seguridad de la cumbre, participa personal perteneciente a diferentes unidades y especialidades distribuidas en Aragón, a la Agrupación de Tráfico de esta Comunidad Autónoma, así como del GRS-5 con base en Casetas (Zaragoza).

Igualmente dentro de la cooperación que de forma continua desde hace ya varios años se lleva a cabo con personal de la Gendarmería Nacional Francesa, se han establecido servicios coordinados, tanto en la parte francesa como española de patrullas compuestas por agentes de la Guardia Civil de Huesca y de la Gendarmería Nacional Francesa.

Contador

Para leer más