La Guardia Civil despliega un dispositivo, con 600 agentes, para garantizar la seguridad

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 16:47

ALCAÑIZ (TERUEL), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial de seguridad con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Aragón que se celebra este fin de semana en el circuito de velocidad de Motorland en la localidad turolense de Alcañiz, en el que participan alrededor de 600 agentes.

El dispositivo global afectará tanto a las pruebas deportivas y entrenamientos, como a los alrededores, de forma que esté garantizada la seguridad ciudadana y el orden público, así como la movilidad y seguridad vial en las carreteras de acceso.

Entre otros cometidos se harán cargo de la seguridad integral del circuito, controlando los accesos y los lugares más sensibles, tanto en el interior como en el exterior del mismo. Se pondrá especial atención en mantener libres las vías de evacuación en los puntos más peligrosos para posibles casos de emergencia.

Entre los sistemas que formarán parte del dispositivo de seguridad se encuentran: control de entrada con la colaboración del personal de seguridad de la organización; vigilancia en las vías de acceso por las patrullas de tráfico; sistema de vigilancia aérea; vigilancia del interior del recinto por los equipos del Servicio de Información y equipos de reacción ante amenazas de bomba.

Dentro de estos sistemas de vigilancia y prevención tendrá una especial importancia la presencia del helicóptero con captación de imágenes en tiempo real.

En dicho dispositivo especial participan las Unidades de Seguridad Ciudadana, el Subsector de Tráfico, el Grupo de Reserva y Seguridad Unidades de Caballería, Equipos de Policía Judicial e Información, un helicóptero del Servicio Aéreo con sistema de captación y transmisión de imágenes, TEDAX, Unidades caninas, Equipos de Actividades Subacuáticas (GEAS), Patrullas de SEPRONA y Unidad móvil satélite para captación-transmisión y conexión Intranet.

Leer más acerca de: