ZARAGOZA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestas autoras del robo, el pasado 17 de octubre, en Tarazona (Zaragoza), de 80 pájaros de competición de razas 'camachuelo' y 'lugano', valoradas por su propietario, un criador con licencia nacional, entre 100 y 500 euros cada uno.
Miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarazona investigaron el robo, que tuvo lugar en una casa rural de campo situada en el término municipal de Tarazona, en cuyo interior hay un criadero de pájaros de competición, inmueble al que los ladrones accedieron tras saltar la valla de la finca y romper las verjas de la dependencia, según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.
Las investigaciones han permitido la detención, en la noche de ayer, en la vía pública de Tarazona, de D.P.S., natural y vecino de Tudela, de 22 años, con antecedentes policiales por robo y desórdenes públicos; J.C.D., natural de Zaragoza y vecino de Tarazona, 23 años, y A.S., natural de Bosnia y Herzegovina, vecino de Tudela, 26 años, como supuestos autores de los hechos reseñados.
Además, la Guardia Civil ha recuperado doce ejemplares de los sustraídos, valorados en unos 6.000 euros, que se encontraban anillados. Tres de ellos estaban a la venta en una tienda de mascotas de una galería comercial de Tudela (Navarra) y los nueve restantes en poder de los detenidos, en domicilios. Uno de los pájaros recuperados tiene un primer premio obtenido en una competición europea de cría.
Los pájaros han sido entregados en depósito a su propietario y continúan las investigaciones para la localización del resto. Los detenidos serán puestos hoy a disposición judicial.