La Guardia Civil forma a 80 agentes de la provincia de Huesca en el usoy manejo de sistemas de extinción de incendios

965890.1.260.149.20250406133349
Vídeo de la noticia
Un agente sofoca un conato de incendio apuntando a la base del fuego. - GUARDIA CIVIL
Europa Press Aragón
Publicado: domingo, 6 abril 2025 13:33

HUESCA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha llevado a cabo esta semana unas jornadas teórico-prácticas en el uso y manejo de sistemas de extinción de incendios con 80 guardias civiles destinados en la provincia de Huesca.

Las jornadas, realizadas en colaboración con personal técnico contraincendios de la empresa Jasegur y bomberos del Ayuntamiento de Huesca, han constado de una parte teórica, que fue impartida en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. En ella se trataron aspectos técnicos y de la física del fuego, como los relacionados con la clasificación y propiedades de los diferentes equipos que se usan para la extinción de incendios.

Los conocimientos se desarrollaron en el uso de B.I.E.s (Bocas Equipadas de Incendios) y la elección, uso de extintores portátiles y móviles, así como en el correcto mantenimiento tanto a nivel usuario como del que realizan las empresas mantenedoras de las instalaciones.

La parte práctica se desarrolló en la Granja San Lorenzo de la localidad de Huesca, con el apoyo de los recursos preventivos de un camión motobomba y personal especializado de bomberos del Ayuntamiento de Huesca, para el correcto desarrollo de la practicas con fuego.

Desde el Instituto armado se señala la gran importancia de estas prácticas, dado que en situaciones reales de conatos de incendio, la actuación de los primeros intervinientes pueden resultar vital para evitar los daños materiales y personales que se pueden producir en la propagación de un incendio.

Por ello, se fomenta la rapidez de actuación y coordinación del personal la Guardia Civil en la prestación de su servicio hacia la ciudadanía. Además, la formación también sirve como medida preventiva ante un posible incendio en sus propios centros de trabajo.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado