Archivo - El portavoz de Aragón-Teruel Existe en las Cortes de Aragón, Tomás Guitarte. - CORTES DE ARAGÓN. - Archivo
ZARAGOZA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Aragón-Teruel Existe en las Cortes autonómicas, Tomás Guitarte, ha afirmado este miércoles, tras asistir al acto institucional del Día de la Comunidad Autónoma, en el Palacio de La Aljafería, que "ni todo lo malo viene del Gobierno central ni todo lo bueno lo ha hecho el Gobierno de Aragón" en materia de infraestructuras.
En declaraciones a los medios de comunicación, Guitarte ha tildado el discurso del presidente del Ejecutivo regional, Jorge Azcón, de "autocomplaciente", aunque "menos que otras veces", y ha echado en falta "algo de autocrítica".
"Hay muchos problemas, los problemas son mucho más serios que una mera visión superficial", ha considerado Guitarte. En alusión a "ese gran Aragón futuro que nos pintan con miles de millones de inversiones" ha afirmado que primero se tienen que materializar y después hay que "intentar que esto no genere un desarrollo a la comunidad autónoma a dos velocidades porque precisamente si un problema tiene la comunidad autónoma es la de su vertebración territorial, la cohesión interna de la propia Comunidad Autónoma".
La "bonanza económica" primero se tiene que "confirmar" y también se tiene que extender al conjunto de la Comunidad Autónoma, de forma que tengan oportunidades todas las comarcas y que "la Comunidad apueste por prestar unos servicios de calidad en todo el territorio, servicios de sanidad, de educación, de dependencia, pero también de infraestructuras como carreteras o las telecomunicaciones".
El portavoz ha dicho que "hoy no es tanto un día de aflorar los problemas, sino de hacer un llamamiento al trabajo en común, a la unidad para que ese Aragón que todos deseamos próspero y cohesionado y vertebrado sea factible".
Ha reivindicado "la unidad entre todas las formaciones políticas, las provincias y los territorios en luchar y apostar en común para sacar adelante un Aragón más próspero y un Aragón de los que nos podamos sentir muy orgullosos el conjunto de los aragoneses".