Los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca prevén trasladarse al nuevo centro a principios del mes de septiembre

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 26 agosto 2008 14:28

HUESCA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Hermanos de la Cruz Blanca de la ciudad de Huesca prevén trasladarse al nuevo centro, construido en el Polígono 41, a principios del mes de septiembre.

Según el hermano Juan Vela, tras las vacaciones de las que junto a personas de las asistidas por ellos están disfrutando hasta el 31 de agosto en la Sierra de Albarracín, la previsión es finalizar durante la primera semana de septiembre el traslado al nuevo centro, para a partir del primer fin de semana realizar el traslado definitivo.

El verano llegó para los hermanos franciscanos con el sinsabor de no haber concretado qué iba a pasar con la cuantía económica comprometida por el Gobierno de Aragón para sufragar parte de los gastos de la construcción. El compromiso del ejecutivo autonómico era financiar un tercio de la obra y para completar el compromiso restaban 670.000 euros que debían aportar en 2008, sin embargo esta cuantía podría verse retrasada con los consiguientes perjuicios para los hermanos.

El hermano Juan Vela confía en que a partir de septiembre se retomen las conversaciones con el IASS. "Esperamos esas conversaciones con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales según quedamos y estamos esperanzados de que se aporte una solución".

De momento, los hermanos disfrutan desde el pasado 17 de agosto de su tradicional período vacacional. Por tercer año consecutivo se han trasladado a la Sierra de Albarracín con algunas de las personas a las que asisten.

Contenido patrocinado