Actualizado 13/04/2007 16:59 CET

El Hospital de Barbastro abre, el próximo lunes, nuevos espacios asistenciales ya remodelados

HUESCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Barbastro contará a partir del lunes 16 de abril con nuevas instalaciones en las que ya han finalizado las obras. Se abrirá la Unidad de Hemodiálisis, Hospital de Día Oncohematológico, la Unidad de Calidad y diversos espacios para consultas. Además, entrará en servicio el acceso definitivo para el Paritorio y la Unidad de Pruebas Especiales.

La Unidad de Hemodiálisis dispone de 16 puestos, seis más de los que había antes de la remodelación, lo que permitirá tratar a 24 pacientes más. De esta forma, se evitarán los desplazamientos hasta Lérida, de todos aquellos usuarios que hasta ahora eran tratados en esta localidad. Las nuevas dependencias incorporan las últimas tecnologías en el tratamiento de agua para hemodiálisis.

En cuanto al Hospital de Día Oncohematológico, cuenta con 14 puestos de tratamiento, en los que se ha buscado aunar la confortabilidad y la seguridad del paciente. En este momento, el centro de Barbastro trabaja de manera destacada en Oncología, participa en varios ensayos clínicos y ha puesto a disposición de la población asistida los últimos avances en este tipo de terapias.

El acceso a estas nuevas zonas se realizará directamente por una puerta situada en la parte posterior del hospital. Las obras del Hospital de Jaca comprenden una superficie de, aproximadamente, 4.500 metros cuadrados. El presupuesto total para llevar a cabo esta reforma y ampliación es de 13,5 millones de euros.

Por otra parte, también el próximo lunes entrará en funcionamiento el nuevo edificio situado junto al centro de salud de Barbastro, que permitirá prestar un mejor servicio a los usuarios hasta que se disponga de un nuevo centro de salud.

A las nuevas instalaciones, situadas en la calle Zaragoza, 29, se traslada el servicio de Pediatría, la Unidad Infanto-Juvenil y el servicio de matronas. Este anexo cuenta con cinco consultas para enfermería y pediatras, tres consultas para infanto-juvenil, un área para matronas y una sala polivalente.